Ansiedad y Estrés

image28

¿Qué es la ansiedad y el estrés?

La sensación de ansiedad de modo ocasional forma parte del funcionamiento normal de la vida pero si la sensación se hace frecuente o muy intensa, entonces nos encontramos con un trastorno de ansiedad que con frecuencia los miedos y preocupaciones serían intensos, persistentes y excesivos. El ataque de pánico puede ocurrir en cualquier momento o lugar de de forma repentina que provoca reacciones físicas  muy intensas: taquicardia, dificultad para respirar, hiperventilación pulmonar, temblores o mareos.


Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren  con las actividades diarias y son desproporcionados con el peligro real. Los síntomas suelen aparecer en la infancia o la adolescencia y continuar hasta la edad adulta.


El estres es un sentimiento de tensión física y emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda. 


El estrés nos siempre es malo siendo una capacidad natural y no solo existe en los seres humanos. También existe un estrés positivo o agudo que nos ayuda a evitar el peligro y cumplir con una tarea, pero cuando perdura en el tiempo y causa problemas de salud lo llamamos estrés negativo o crónico.


Centro en Barcelona

¿Cómo tratar la Ansiedad y el estrés?

Estudios procedentes de la neurociencia y la psicología han demostrado que aprender a meditar y a relajarse favorece la autorregulación mental y el control de la activación. También se ha demostrado la eficacia de la reestructuración cognitiva como estrategia destinada a modificar el modo de interpretación  y valoración subjetiva que hacemos de las circunstancias que nos rodean.


MENTAL AREA  combina Neurofeeback de relajación con Reestructuración cognitiva para el tratamiento de la ansiedad y el estrés.


 

  • Neurofeedback de relajación es una técnica de registro y análisis automático de la actividad eléctrica   del cerebro mediante un sistema de electroencefalografía EEG,  funciona a modo de espejo: el objetivo principal es enseñar al cerebro a obtener y mantener un adecuado estado de meditación - relajación y aprender la técnicas de visualización y de sugestión
  • Reestructuración cognitiva es una técnica cognitivo -conductual que enseña a las personas a cambiar aquellos pensamientos y emociones desadaptativos por otros más adaptados al entorno para sentirnos mucho mejor. 

Beneficios del tratamiento

  • Mejorar la salud y el bienestar
  • Control de la ansiedad y el estres
  • Mejor regulación emocional
  • Aumento de la motivación intrínseca
  • Sensación de autocontrol


¿Deseas obtener más información?

Contacta con nosotros para facilitarte toda aquella información que necesites