Ayuda terapéutica

image53

¿Qué es la ayuda terapéutica?

Es el tratamiento que tienes por objetivo  ayudar a las personas a conseguir una serie de mejoraras y cambios positivos, en lo que respecta a su salud y bienestar mediante diferentes técnicas procedentes del campo de la psicología. Modelo del proceso de terapia


Existen diferentes orientaciones teóricas  que derivan en diferentes tipos de modelos terapéuticos, los principales son: Orientación psicoanalista, humanista, cognitivo -conductual, orientación sistémica. cuyo principal  objetivo del psicólogo, es la de establecer una adecuada comunicación y aplicación de las diferentes técnicas terapéuticas para mejorar los síntomas psicológicos en el proceso de ayuda terapéutica.

¿Cómo tratarlo en Mental Area?

Se establece el lazo comunicativo entre un profesional de la psicología y la persona que solicita sus servicios para facilitar la observación y comprensión de las conductas, pensamientos, emociones y sentimientos para mejorar la salud mental en el proceso de ayuda terapéutica.

Principales técnicas psicológicas de aplicación

  • Reestructuración cognitiva es una técnica cognitivo -conductual que enseña a las personas a cambiar aquellos pensamientos y emociones desadaptativos por otros más adaptados al entorno para sentirnos mucho mejor.  
  •  Regulación emocional   es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada,  ser consciente de la relación que existe entre pensamiento, emoción y conducta, además de tener buenas estrategias de afrontamiento y la habilidad de generar emociones positivas. Se trata de aprender a mantener, aumentar o suprimir un estado afectivo en curso con el objetivo de alcanzar una meta para obtener el equilibro emocional. 
  • Psicología positiva es una rama de la psicologia que se preocupa de la felicidad,  promueve potenciar de forma equilibrada nuestras fortalezas, de darnos una visión más objetiva de nosotros mismos y se centra en el estudio de las emociones positivas.
  •  Hipnosis clínica se desarrolla  en un contexto de  interacción entre el hipnotizador y la persona hipnotizada y se intenta influir en las percepciones, sentimientos, pensamientos y conductas mediante instrucciones y sugestiones con la finalidad de ayudar a la persona hipnotizada. 
  • Mindfulness proceso de consciencia plena: ser conscientes de nuestras propias sensaciones, emociones y pensamientos en el instante actual, prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento; sin juzgarla ni evitarla. Nos permite relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora en el momento presente, sin anclar nuestros pensamientos en ocurrencias pasadas y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas.

Beneficios del tratamiento

  • Mejorar la salud y el bienestar
  • Aumento de la motivación intrínseca
  • Autocontrol
  • Autorregulación mental
  • Mejor regulación emocional
  • Aumento del pensamiento positivo

¿Deseas obtener más información?

Contacta con nosotros para facilitarte toda aquella información que necesites