Trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH

image28

¿Qué es el TDAH?

Se trata de un problema de salud mental de carácter neurobiológico que suele aparecer en la infancia  implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y impulsividad y que está clasificado como un trastorno de conducta,  en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos.


Aparecen problemas asociados al rendimiento escolar, las relaciones personales, la familia y en el entrono laboral o empresarial.


No todas las personas diagnosticadas de TDAH presentan los mismos síntomas, para ello se ha establecido tres modelos diferentes de TDAH:


  1. TDAH  con hiperactividad - impulsividad estado de excitación continua y falta de calma y tranquilidad
  2. TDHA con falta de atención problemas para mantener la atención y facilidad por la distracción 
  3. TDAH combinado se manifiestan los síntomas de hiperactividad - impulsividad y de falta de atención

¿Cómo tratarlo en Mental Area ?

Estudios procedentes de la neurociencia y la psicología han demostrado que aprender a meditar y a relajarse favorece la autorregulación mental y el control de la activación. También se ha demostrado que la estimulación cognitiva mantiene y mejora el funcionamiento mental general mediante la realización de  ejercicios estructurados de estimulación.  


MENTAL AREA combina Neurofeeback de relajación con Estimulación cognitiva para el tratamiento del TDAH


  • Neurofeedback de relajación es una técnica de registro y análisis automático de la actividad eléctrica   del cerebro mediante un sistema de electroencefalografía EEG,  funciona a modo de espejo: el objetivo principal es enseñar al cerebro a obtener y mantener un adecuado estado de meditación - relajación y aprender la técnicas de visualización y de sugestión
  • Estimulación cognitiva se realiza a través de juegos on-line especializados en sesiones personalizadas que permiten ejercitar las diferentes funciones cognitivas básicas que se han establecido previamente. 

Beneficios del tratamiento

  • Focalización atencional (atención y concentración)
  • Control de la ansiedad
  • Aumento de las funciones ejecutivas
  • Incremento de la memoria
  • Mejora del aprendizaje
  • Reducción de la impulsividad 


Más información en el área de técnicas