Estimulación cognitiva y creativa

Descripción

El deterioro cognitivo causado por la edad se debe a los cambios que se producen en el cerebro sano al envejecer. Los factores que más influyen en el tipo y el ritmo de deterioro son el estado de salud general, factores hereditarios, nivel de actividad física, nivel educativo y/o cultural y factores económicos, sociales y familiares.


Se ha demostrado que el deterioro se ralentiza y los déficits son más leves si los sujetos han vivido en medios enriquecidos y si continúan estimulando sus capacidades mediante prácticas y ejercicios de estimulación cognitiva y Creativa.

Procedimiento

Mediante la plataforma clínica NeuronUP obtendremos diferentes juegos de estimulación cognitiva implicados en diferentes funciones cognitivas: Atención, funciones ejecutivas, memoria y razonamiento.  El profesional establecerá sesiones personalizadas que permitan ejercitar las diferentes funciones cognitivas básicas que se han establecido previamente. Mediante el sistema Cloud Computing: Tecnología que permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, los ejercicios se pueden realizar desde cualquier lugar. 


A través de ejercicios de pensamiento lateral y pensamiento divergente desarrollados por diferentes autores científicos el profesional establezerá sesiones personalizadas para la realización de las tareas. Los ejercicios se presentarán mediante la aplicación de mensajería WhatsApp o por correo electrónico.

Principales ventajas

Gracias a las nuevas tecnologías podemos practicar de forma más divertida y precisa diversos ejercicios tanto de estimulación cognitiva como de creatividad en cualquier lugar y en el momento que deseemos,  haciendo mucho más fácil su práctica y evitando menos abandonos.

Áreas de aplicación


  • Atención
  • Funciones ejecutivas
  • Memoria
  • Razonamiento
  • Aprendizaje