CENTRO DE PSICOLOGÍA ESPECIALIZADO EN NEUROENTRENAMIENTO

  

Neuroentrenamiento mental es un procedimiento que utiliza técnicas  procedentes de la neurociencia y de la psicología para ayudarte a incrementar tus capacidades y habilidades cognitivas, aumentar la creatividad y a mejorar tu salud mental obteniendo una mejor capacidad de plasticidad cerebral.

Nuestras técnicas

NUEROFEEDBACK DE RELAJACIÓN

Entrenamiento de autorregulación mental para que aprendas a inducirte un estado de relajación y gestionar de forma precisa  visualizaciones y sugestiones mentales mediante un sistema de electroencefalografía EEG que registra y analiza la actividad bioelectrica del cerebro.

RELAJACIÓN EN GRUPO

Procedimiento de entrenamiento grupal para manejar la dinámica de relajación en un grupo de personas.

REALIDAD VIRTUAL

El usuario puede sumergirse en imágenes 3D realistas, generadas por ordenador, a través de tecnología como los visores de realidad virtual. El uso de  esta técnica ayuda a mejorar diferentes procesos psicológicos

ESTIMULACIÓN TRANSCRANEAL DE CORRIENTE DIRECTA tDCS

La estimulación transcraneal de corriente directa (TDCS) cómo técnica se basa en alterar el potencial de membrana de las neuronas mediante una débil señal de corriente continua que recibe a través de los electrodos colocados en la cabeza del sujeto, y que usamos para aumentar, temporalmente, la creatividad y la activación mental.  

EXECUTIVE COACHING (Ayuda terapéutica)

La herramienta principal de esta técnica es la comunicación, a partir de una conversación tranquila en un contexto adecuado facilita la observación y comprensión de nuestras conductas, pensamientos, emociones y sentimientos, pudiendo tomar un mayor nivel de consciencia de aquellos contenidos psicológicos que puedan de alguna manera bloquear el desarrollo de algunas competencias mentales. 

ESTIMULACIÓN COGNITIVA (Brain training)

Solemos decir que el cerebro es un músculo. Algo que o se usa o acaba atrofiándose. Es una metáfora útil para entender que gran parte de las capacidades cognitivas y emocionales pueden "mejorarse". Si entrenamos una tarea concreta (como el cálculo mental), nos volvemos mejores en ella. Con la práctica de esta técnica mejoramos el aprendizaje, la memoria y el proceso atencional.