Neurofeedback de relajación

Aprende a controlar la ansiedad y el estrés mediante la técnica de Neurofeedback de relajación

Objetivos de la formación 


La formación de Neurofeedback tiene como principal objetivo enseñar al cerebro a conseguir y mantener un adecuado estado de ​meditación-relajación y aprender las técnicas de visualización y sugestión. 


En el curso del programa se realiza un registro Neurofisiológico del cerebro,  con el objetivo de analizar y registrar el funcionamiento del cerebro en los distintos estados de la mente que se trabajan en la formación. En la formación se combinan técnicas procedentes de la Neurociencia y la Psicología. 


Mediante esta formación, el participante adquirirá las habilidades necesarias para autorregular la mente mediante y , de este modo, conseguir afrontar con mayor precisión el estrés, la ansiedad, mejorar la salud, regular las emociones,  gestionar con mayor precisión las relaciones interpersonales y la toma de decisiones


El registro Neurofisiológico del cerebro en tiempo real, ayuda al participante a comprender mejor el funcionamiento del cerebro mientras se realiza  la técnica de meditación-relajación, logrando una importante mejora en la eficiencia y la eficacia de los equipos humanos. 

image13
image14

image15

image16

Técnicas y metodología


Neurofeedback de relajación es una técnica de registro y análisis automático de la actividad eléctrica del cerebro que nos ayuda a gestionar la ansiedad y el estrés. Para ello se utiliza un equipo de electroencefalografía EEG para registrar las ondas cerebrales y una pantalla de televisión donde se muestra el funcionamiento del cerebro a los participantes en tiempo real, mientras se practica la técnica de meditación-relajación. Con ello se consigue obtener información objetiva del funcionamiento del cerebro en el estado de meditación-relajación mediante el registro de las bandas de frecuencia de relajación (Alpha y Theta) y las de alta frecuencia (Gamma), con la posibilidad de observación en tiempo real del funcionamiento del cerebro.


Estructura general de la formación


PRIMERA FASE, APRENDIZAJE

Curso teórico del funcionamiento del cerebro y estados especiales de la mente en la práctica del Neurofeedback de relajación.

- 1 hora de clase teórica


SEGUNDA FASE, INTERVENCIÓN:

Proceso de intervención mediante la técnica de Neurofeedback de relajación

Se realizarán un total de:  

- 5 sesiones de Neurofeedback de relajación de 1:30 minutos en cada sesión 


TERCERA FASE, CONCLUSIONES DEL PROCEDIMIENTO

Devolución de la información presentando las conclusiones de los resultados obtenidos


La dedicación total de cada participante es de 9:00 horas y la duración de la formación es de 6 semanas

¿Deseas obtener más información?

Contacta con nosotros para facilitarte toda aquella información que necesites

Pedir información