Parto sin dolor

image58

¿Qués el parto sin dolor?

En el proceso para vivir el embarazo y el parto se evidencia el gran esfuerzo físico y psíquico que soporta la mujer, en la mayoría de los casos enfrentarse al parto se vive como una prueba muy dura que provoca temor. Durante el embarazo se producen cambios hormonales, cambios de estado de ánimo y en determinadas ocasiones se experimenta altos niveles de ansiedad, Aunque estos cambios podrán variar dependiendo de su naturaleza,  la vulnerabilidad emocional, así como de las circunstancias personales o acontecimientos vitales en general.


En el proceso del embarazo una de las cosas que más preocupan a las embarazadas es el miedo a padecer un gran dolor insoportable durante el parto. Actualmente se utilizan métodos farmacológicos en el área del control del dolor, como la anestesia epidural, anestesia intradural o el uso de analgésicos que han conseguido que el sufrimiento al dolor disminuya considerablemente, incluso se pueda hablar de parto sin dolor. La intensidad del dolor durante el proceso del parto puede empeorar debido al temor, la tensión y la ansiedad y su percepción es diferente para cada mujer, El dolor varía mucho de una mujer a otra, e incluso de un embarazo a otro.


Cada vez hay más mujeres que optan por el parto natural o dar a luz sin medicamentos para el dolor, para ello existen métodos naturales o complementarios que pueden ayudar a aliviar el dolor de forma natural durante el parto como: posiciones para el parto, relajación y técnicas de respiración, hipnosis clínica, acupuntura y técnicas naturales. 

¿Cómo tratarlo en Mental Area?

Estudios e investigaciones procedentes de la Neurociencia y la Psicología han demostrado que las técnicas de meditación, relajación e hipnosis clínica  ayudan a reducir la sensación de dolor. La intervención de estás técnicas ayudan a controlar la ansiedad y el estrés, a disminuir el dolor de la dilatación, asimismo, también ayudan a vivir el parto con mayor seguridad y tranquilidad.


MENTAL AREA combina Neurofeedback de relajación con Hipnosis clínica como procedimiento para minimizar la percepción del dolor y a controlar la ansiedad y el estrés.

 

  • Neurofeedback de relajación es una técnica de registro y análisis automático de la actividad eléctrica   del cerebro mediante un sistema de electroencefalografía EEG,  funciona a modo de espejo: el objetivo principal es enseñar al cerebro a obtener y mantener un adecuado estado de meditación - relajación y aprender la técnicas de visualización y de sugestión
  • Hipnosis clínica se desarrolla  en un contexto de  interacción entre el hipnotizador y la persona hipnotizada y se intenta influir en las percepciones, sentimientos, pensamientos y conductas mediante instrucciones y sugestiones con la finalidad de ayudar a la persona hipnotizada.

Beneficios del tratamiento

  • Autorregulación  mental
  • Autocontrol
  • Sensación de calma y tranquilidad
  • Control de impulsos
  • Disminución del dolor

Más información en el área de técnicas