image18

CENTRO ESPECIALIZADO EN NEUROFEEDBACK, PSICOLOGÍA Y MEDITACIÓN

CENTRO ESPECIALIZADO EN NEUROFEEDBACK, PSICOLOGÍA Y MEDITACIÓN

CENTRO ESPECIALIZADO EN NEUROFEEDBACK, PSICOLOGÍA Y MEDITACIÓN CENTRO ESPECIALIZADO EN NEUROFEEDBACK, PSICOLOGÍA Y MEDITACIÓN

Intervención en Realidad Virtual

image19

¿Qué es la intervención en realidad virtual?

La Realidad virtual del ámbito de la psicología, tiene la capacidad de generar un proceso de inmersión sensorial en un nuevo mundo, basado en entornos reales o no, que ha sido desarrollado de forma artificial. Estos entornos generados por tecnología informática produce la sensación de estar inmerso en él. El objetivo principal es crear un mundo ficticio en el que puedes formar parte e incluso ser el protagonista.

¿Cómo funciona el procedimiento de realidad virtual?

Mediante la plataforma PSIOUS, especializada en el campo de la psicología, disponemos de diferentes programas estructurados que permiten al psicólogo realizar las diferentes intervenciones en Realidad virtual. De pie o sentado cómodamente en una silla, te guiamos durante toda la sesión y con las diferentes aplicaciones te ayudamos a superar aquellos miedos intensos o las fobias que hayas adquirido a lo largo de tu vida. 


Cuando aplicamos la Realidad Virtual en el mundo de la psicología conseguimos ubicarte en un nuevo mundo, proporcionando diferentes situaciones y contextos sin la necesidad de utilizar la imaginación para conseguir el mismo propósito. Excelente procedimiento para superar miedos intensos y fobias. 

Base científica

En los últimos años, se han publicado numerosos estudios importantes de psicología que investigan los diferentes aspectos de la Terapia de Exposición a la Realidad Virtual (TERV) en el tratamiento de los trastornos de ansiedad: estudios de casos, análisis comparativo, así como estudios de control aleatorizados.

Las áreas en las que los tratamientos de realidad virtual han sido respaldados por resultados positivos y alentadores incluyen los trastornos de ansiedad, con fobias específicas, trastorno de pánico, agorafobia, fobia social, trastorno de estrés postraumático y evaluación neuropsicológica, tratamiento del dolor crónico, trastornos alimentarios y trastornos de adicciones. 

Vídeo de muestra de realidad virtual: Miedo al hablar en público - Auditorio 

¿Deseas obtener más información?

Contacta con nosotros para facilitarte toda aquella información que necesites