Mindfulness en Realidad Virtual (RV)

Salud y bienestar mediante la práctica de mindfulness en Realidad Virtual

Objetivos de la formación


La formación de meditación de Mindfulness en Realidad Virtual tiene como principal objetivo proporcionar el aprendizaje necesario para aprender a calmar la mente y gestionar el mundo emocional mediante el ejercicio de Mindfulness en Realidad Virtual. En la formación se combinan técnicas procedentes de la Neurociencia y la Psicología.


Mediante esta formación, el participante adquirirá las habilidades necesarias para autorregular la mente mediante la focalización de la atención y la concentración y, de este modo, conseguir afrontar con mayor precisión el estrés,  la ansiedad, mejorar la salud, regular las emociones, gestionar con mayor precisión las relaciones interpersonales y la toma de decisiones.


La experiencia virtual es capaz de generar en la persona las mismas reacciones y emociones, que las que experimenta en una situación similar en el mundo real.  Con este procedimiento logramos una importante mejora en la eficiencia y la eficacia de los equipos humanos.  

image14
image15

image16

image17

Técnicas y metodología


La técnica de Realidad Virtual genera un proceso de inmersión sensorial en un nuevo mundo, basado en entornos reales o no, que ha sido desarrollado de forma artificial. Estos entornos generados por tecnología informática produce la sensación de estar inmerso en él. El objetivo principal es crear un mundo ficticio en el que puedes formar parte e incluso ser protagonista.


Estructura general de la formación


PRIMERA FASE, APRENDIZAJE

Curso teórico del funcionamiento del cerebro y estados especiales de la mente en la práctica del Neuromindfulness en Realidad Virtual 

- 1 hora de clase teórica


SEGUNDA FASE, INTERVENCIÓN:

Proceso de intervención mediante la técnica de Neuromindfulness de Realidad Virtual

Se realizarán un total de: 

- 5 sesiones de Neuromindfulness de Realidad Virtual de 1:00 hora en cada sesión 


TERCERA FASE, CONCLUSIONES DEL PROCEDIMIENTO

Devolución de la información presentando las conclusiones de los resultados obtenidos


La dedicación total de cada participante es de 6 horas y la duración de la formación es de 6 semanas

¿Deseas obtener más información?

Contacta con nosotros para facilitarte toda aquella información que necesites

Pedir información