image14

CENTRO ESPECIALIZADO EN NEUROFEEDBACK, PSICOLOGÍA Y MEDITACIÓN

CENTRO ESPECIALIZADO EN NEUROFEEDBACK, PSICOLOGÍA Y MEDITACIÓN

CENTRO ESPECIALIZADO EN NEUROFEEDBACK, PSICOLOGÍA Y MEDITACIÓN CENTRO ESPECIALIZADO EN NEUROFEEDBACK, PSICOLOGÍA Y MEDITACIÓN

Estimulación transcraneal de corriente directa (TDCS)

image15

¿Qué es la estimulación transcraneal de corriente directa?

La estimulación transcraneal de corriente directa tdcs es una tecnología de estimulación cerebral que aplica una cantidad pequeña de corriente eléctrica a un área específica del cerebro a través de unos electrodos colocados en el cráneo. Esta técnica que funciona como terapia, se basa en alterar de forma no invasiva el potencial de membrana de las neuronas mediante una débil señal de corriente continua a través de electrodos colocados en la cabeza del sujeto.  Se trata de una técnica que se enmarca dentro del campo de la neuromodulación.  


Originalmente se estableció como tratamiento para aquellas personas con daños cerebrales y dificultades psicológicas para restablecer la función dañada o perjudicada pero actualmente se ha demostrado su eficacia en personas sin daño cerebral incrementado las funciones cognitivas y creativas.

¿Cómo funciona el procedimiento?

La técnica de estimulación transcraneal de corriente directa tdcs consiste principalmente en recibir una débil corriente excitatoria (ánodo) a través de un electrodo colocado en una parte del del cerebro y simultáneamente recibir otra débil corriente inhibitoria (cátodo) colocado en otra parte diferente del cerebro durante un periodo de tiempo, induciendo  un estado especial de la mente. Mediante esta técnica se aumenta temporalmente las funciones cognitivas, la creatividad y mejoraran ciertos trastornos psicológicos.

Base científica en la estimulación transcraneal de corriente directa

Estudios neurocientíficos demuestran que la estimulación transcraneal de corriente directa tdcs influye de forma cada vez más selectiva en la actividad de las neuronas mediante estímulos eléctricos. Esta técnica esta especialmente indicada para tratamiento de numerosas patologías y para mejorar las funciones cognitivas superiores.

¿Deseas obtener más información?

Contacta con nosotros para facilitarte toda aquella información que necesites