La hipnosis tratamiento o también llamada hipnosis clínica es un procedimiento mediante el cual los psicólogos especializados en hipnosis sugieren que experimentemos cambios en nuestras sensaciones, percepciones, pensamientos o conductas, todo ello dirigido a fomentar la salud y el bienestar. Esta técnica procedente de la psicología reconoce el papel desempeñado por el hipnotizador, el contexto en el que se practica y la persona hipnotizada.
El estado de trance se define por un estado alterado de consciencia distinto del sueño, aunque con alguna similitud y de la vigilia. Los psicólogos expertos en hipnosis lo caracterizan por una alta concentración atencional en un foco, una cierta desconexión del entorno y un alta sugestionabilidad. El trance hipnótico consiste en un estado de atención muy intenso, a menudo se relaciona con la relajación, aunque también puede lograrse mediante movimientos y bailes rítmicos.
La hipnosis tratamiento o hipnosis clínica se sirve de sugestiones hipnóticas: las sugestiones que se realizan mientras te hallas en estado hipnótico permiten estimular determinados pensamientos, comportamientos, y sentimientos que vayan a tener en un futuro contexto . de esta manera se favorece un estado psicológico ideal para mejorar el estado de salud y bienestar.