Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Qué es la neurohipnosis?
La neurohipnosis constituye una nueva lectura de la psicología de la hipnosis desde un enfoque científico, basado en la psicobiología y la neurociencia cognitiva. Se trata de un procedimiento terapéutico basado en el conocimiento de la neurociencia de las emociones, que utiliza como método la técnica de hipnosis clínica para que podamos experimentar cambios en nuestras sensaciones, percepciones, pensamientos o conductas y al mismo tiempo registramos y analizamos la actividad cerebral mediante un equipo de electroencefalografía EEG en tiempo real
Se trata de un procedimiento especializado de entrenamiento mental que combina la práctica de la hipnosis tratamiento con el uso de tecnología clínica para ayudarte a mejorar el aprendizaje y rendimiento de la técnica en hipnosis. Todo ello dirigido a fomentar la salud mental y el bienestar emocional.
Primera fase: Practica con el psicólogo
- Mediante un gorro de electroencefalografía colocamos los electrodos en diferentes áreas de tu cabeza para registrar y analizar la actividad eléctrica de tu cerebro.
- Comienzas la sesión de hipnosis clínica con la intervención de un psicólogo que al mismo tiempo activa el equipo de electroencefalografía EEG.
- A través de una pantalla de televisión podrás observar en tiempo real el funcionamiento de tu cerebro, como se van modificando las cinco principales bandas de frecuencia (Delta, Theta, Alpha, Beta y Gamma), que están asociadas a diferentes estados de consciencia.
- Devolución de la información presentando las conclusiones de los resultados obtenidos
Segunda fase: Practica con el sistema
- Practica la hipnosis mediante un sistema de retroalimentación
- Colocación de los electrodos en el cuello cabelludo mediante un gorro de electroencefalografía y preparación del equipo de electroencefalografía EEG
- Aprende a autorregular la función cerebral, modificando ciertas ondas cerebrales para conseguir un estado hipnótico, con la ayuda de vídeo juegos especializados en neurofeedback, con los que deberás interactuar a través de tu mente en una pantalla de televisión.
- Devolución de la información presentando las conclusiones de los resultados obtenidos
Especialmente indicado para ayudarte
Problemas psicológicos
- Gestión emocional
- Afrontamiento al estrés
- Control de la ansiedad
- Miedos y fobias
- Gestión del dolor crónico
- Problemas psicosomáticos
- Trastorno del sueño
- Praxias
- Adicciones
- Trastorno del comportamiento alimentario (anorexia, bulimia y obesidad)
- Trastorno del habla
Rendimiento cerebral
- Planificación del embarazo
- Preparación de las mujeres para el parto
- Habilidades sociales
Pasos del procedimiento
Te evaluamos
Realizamos una entrevista de recogida de información y una evaluación psicológica para obtener información de las funciones cognitivas y el estado emocional.
Ayuda terapéutica
Aplicación de diferentes técnicas en psicología para conseguir mejoras y cambios positivos
Empieza el procedimiento en neurohipnosis
El psicólogo te invita a que experimentes cambios positivos en tus sensaciones, percepciones, pensamientos o conductas, mientras activa un equipo de electroencefalografía EEG.
Tu cerebro mejora
En muy pocas sesiones empiezas a percibir los resultados del tratamiento
Los principales tipos de ondas cerebrales
Existe una relación entre las ondas cerebrales y diferentes estados de consciencia, tales como concentración intensa, estado de alerta (despierto), sueño profundo, sueños vívidos, somnolencia, relajación, hipnosis, sugestión, meditación, visualización, flow state, estados alterados de conciencia, etc.
Ondas Delta
Rango de frecuencias es de 1-3 Hz, están asociadas en las etapas de sueño profundo.
Ondas Theta
Rango de frecuencia es de 3,5-8 Hz, están relacionadas con los estados profundos de meditación y relajación y en las primeras fases del sueño.
Ondas Alpha
Rango de frecuencia es de 8-13 Hz, se asocia a estados de meditación, relajación, calma y tranquilidad y permite el proceso de focalización filtrando las distracciones, pensamientos y emociones.
Ondas SMR (ritmo sensoriomotor)
Rango de frecuencia es de 12-15Hz, asociada a con el movimiento del cuerpo, la relajación y la capacidad de concentración.
Ondas Beta
Rango de frecuencia es de 13-30 Hz, están relacionados con estados de vigilia, alerta, concentración activa y la realización de actividades comunes.
Ondas Gamma
Rango de frecuencia es de 25-100 Hz, asociadas a tareas de alto procesamiento cognitivo, a una intensa atención focalizada y claridad mental.